Política de Devoluciones
Hecho a Mano Online, SAPI de CV (“HAMO”), es una plataforma desarrollada para ofrecer un mercado de productos de calidad hechos a mano en México, que van desde la artesanía y los textiles, a la moda y joyería, pasando cualquier esfuerzo creativo con alto contenido manual y por lo tanto origina por parte de nuestros Creadores.
En este contexto, cada creación implica un esfuerzo muy particular y por lo tanto, no puede compararse con productos derivados de la producción industrial masiva que nos ofrecen otros mercados digitales.
Queremos clientes satisfechos, pero que sobre todo entiendan lo mucho que sus compras apoyan al desarrollo de la creatividad en el país.
Con esto en mente, solo se pueden realizar devoluciones en el caso de bienes dañados, incorrectos o fuera de especificaciones. En el caso de que un Cliente requiera hacer una devolución deberá hacerlo dentro de su orden en el Portal.
Para un Producto, una devolución involucra las siguientes actividades:
- Solicitud de devolución por parte del Cliente.
- Evidencia del Producto dañado o incorrecto por parte del Cliente.
- Autorización de devolución por parte de Hamo.
- Entrega del Producto a mensajería para devolución por parte del Cliente.
- Confirmación de recepción de mensajería del Producto por parte del servicio de mensajería.
- Envío del Producto al lugar indicado.
- Inspección del Producto.
- Aceptación o rechazo de la devolución del Producto por parte de Hamo.
La conclusión de Hamo respecto a la aceptación o rechazo de la devolución será inapelable.
En caso de ser aprobada la devolución, el Cliente procederá en el Portal a reordenar o cancelar la orden, de acuerdo a su preferencia.