Términos y Condiciones
CONTRATO DE ADHESIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO
En este contrato se establecen los términos y condiciones aplicables para la comercialización de bienes y/o servicios (en lo sucesivo los “Productos”) mediante la plataforma de comercio electrónico con dominio en www.hamo.mx (en lo sucesivo el “Portal”) visualizada vía internet desde un equipo de cómputo o a través dispositivos móviles directamente o a través de aplicaciones desarrolladas para dicho propósito; el "Portal" es propiedad y responsabilidad de Hecho a Mano Online, S.A.P.I de C.V. con RFC: HMO231211KY9 (en lo sucesivo “Hamo”) con domicilio en Boulevard Atlixco 3156 Int H1, Las Ánimas, Puebla, Puebla, 72400 México. “"Hamo"” es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ciudad de Atlixco, Puebla, el 11 de diciembre de 2023 ante el Notario Público No. 6, bajo la Escritura Pública número 1,523 con folios número 2886 y 288.
Al momento de hacer uso del “Portal” para realizar la compra de los "Productos", usted como persona física o moral (en lo sucesivo el "Cliente") se adhiere a los puntos que establece el presente Contrato de Adhesión de Comercio Electrónico (en lo sucesivo el "Contrato"), "Hamo" y el "Cliente" en conjunto serán denominados como las “Partes”. Por lo anterior las "Partes" reconocen y aceptan lo siguiente:
DEFINICIONES
Las definiciones contenidas en el presente “Contrato” en la presente sección o en cualquier otra parte del “Contrato” se entenderán aplicables tanto en singular como en plural, y viceversa, así como en género masculino o femenino, según el contexto lo requiera y los términos que aparezcan escritos con mayúscula inicial tendrán el significado de las mismas.
“Cliente”: La persona física o moral que adquiere o disfruta como destinatario final los "Productos".
“Creador”: Es la persona física o moral que tiene un contrato de intermediación mercantil con
"Hamo" para comercializar sus productos, bienes o servicios de manera independiente, en favor de los "Clientes" utilizando el "Portal" o las aplicaciones móviles asociadas al mismo.
"Hamo": Es el proveedor del desarrollo tecnológico del sistema de información contenido en el portal de comercio electrónico bajo el dominio de www.hamo.mx, así como en cualquier aplicación móvil asociada al mismo.
"Portal”: Se refiere a la plataforma de comercio electrónico www.hamo.mx que incluye las aplicaciones móviles asociadas a la misa y que es el sistema de información utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna otra forma, mensajes de datos con el fin de comercializar los "Productos", lo anterior con base a lo dispuesto en el artículo 89 del Código de Comercio.
“Usuario”: Persona física o moral que solo consulta y/o utiliza el "Portal" para obtener información sobre los "Productos".
CLÁUSULA 1. FUNDAMENTO LEGAL DEL “CONTRATO”
El presente fue elaborado con base a lo establecido por los artículos 1794 al 1859 del Código Civil Federal, artículos del 89 al 95 del Código de Comercio, artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y bajo la recomendación de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, esto para garantizar, transparentar, informar y orientar correctamente, sobre la navegación y transacción en el "Portal" a los "Clientes".
CLÁUSULA 2. OBJETO DEL CONTRATO
El "Contrato" regula las condiciones de uso del “Portal”, así como los términos generales para la comercialización de los "Productos" que los "Clientes" deberán observar.
CLÁUSULA 3. CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL “CONTRATO”
Para acceder al “Portal” y realizar cualquier transacción, los "Clientes" confirman que conocen el contenido y alcance del “Contrato”, motivo por el cual los "Clientes" entienden que el "Contrato" tiene el carácter de obligatorio y vinculante. Al dar clic en el botón de compra los "Clientes" aceptan los términos y condiciones que se describen en el clausulado del “Contrato”, por lo que en caso de no estar de acuerdo con lo establecido por el "Contrato", los "Clientes" deberán de abstenerse de hacer uso del “Portal”.
Sin perjuicio de lo anterior, el "Cliente" contará con un lapso de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la firma del “Contrato” para revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna.
CLÁUSULA 4. CAPACIDAD PARA EL USO DEL “PORTAL”
El uso del “Portal”, así como la comercialización y venta de los "Productos" sólo estarán disponibles para aquellos con capacidad legal para contratar, a través de sí mismos o mediante el tutor o representante legal que corresponda. Si usted está haciendo uso del “Portal” como persona moral (empresa o entidad) deberá estar facultado por esta para llevar a cabo las transacciones en nombre de dicha entidad en el "Portal".
CLÁUSULA 5. USO DEL “PORTAL”
Los "Clientes" sólo podrán utilizar el "Portal" para la comercialización de los "Productos" por lo que se obligan a abstenerse de utilizar el mismo con fines ilícitos o contrarios a lo establecido en el "Contrato", que sean lesivos de derechos o de intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar y/o realizar actos de ciberdelincuencia y piratería informática con el objeto de sobrecargar o deteriorar el "Portal" y/o los "Productos". Es responsabilidad de los "Clientes" verificar el certificado de seguridad HTTPS del dominio www.hamo.mx a efecto de confirmar la autenticidad del sitio que visitan.
Con el objeto de asegurar las transacciones comerciales en el "Portal", "Hamo" podrá realizar y/o establecer medidas y/o mecanismos de seguridad para verificar el perfil y/o datos de los "Clientes", a través de procesos de autenticación tales como:
- Correo de acceso (login): los "Clientes" deberán proporcionar un correo electrónico y datos personales para inicio de sesión en el "Portal".
- Contraseña de ingreso al “Portal”: los "Clientes" podrán ingresar al “Portal” mediante el uso de una contraseña alfanumérica, dicha contraseña será de uso personal y confidencial de los "Clientes". El resguardo y uso de la contraseña será responsabilidad de los "Clientes".
- Verificación de redes sociales asociadas: los "Clientes" podrán ingresar al “Portal” con el uso de sus perfiles registrados en cualquiera de sus redes sociales que ponga “Hamo” a su disposición.
- Verificación del teléfono asociado: los "Clientes" podrán ingresar al “Portal”, en caso de que “Hamo” lo ofrezca, mediante el uso y autenticación de códigos o frases de seguridad generadas en el equipo móvil o teléfono asociado a la cuenta de los "Clientes".
CLÁUSULA 6. INDEMNIZACIÓN POR MAL USO DEL “PORTAL”
Si cualquier “Usuario” o “Cliente” realiza un mal uso del “Portal” y causa daño o perjuicio a “Hamo”, deberá indemnizar y sacar en paz y a salvo a “Hamo” de toda responsabilidad.
CLÁUSULA 7. CREACIÓN DE CUENTA
Para realizar compras en el "Portal", el "Cliente" deberá de realizar un registro para crear una cuenta (en lo sucesivo la "Cuenta") proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera segura y confidencial. Dentro de la "Cuenta", los "Clientes" podrán asociar el método de pago de su preferencia para realizar sus compras.
"Hamo" sugiere a los "Clientes" que antes de guardar su información personal verifiquen que esta sea correcta. Por lo anterior es responsabilidad del “Cliente” proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados en la "Cuenta". Durante el registro de la "Cuenta", el "Cliente" deberá de generar una contraseña de acceso de acuerdo al procedimiento que se detalla en el inciso a) del presente numeral.
Cualquier uso no autorizado de la contraseña o cuenta deberá ser notificado por el "Cliente" a "Hamo" de manera inmediata, ya que "Hamo" no será responsable directa o indirectamente por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo, que resulte en el uso negligente de la "Cuenta" por causas imputables al “Cliente”.
En caso de que el "Cliente" ya cuente con un registro de cuenta en el "Portal" y desee utilizar su usuario o perfil de alguna de sus redes sociales aceptado en el "Portal", será indispensable que el "Cliente" siga el proceso de autenticación o en su caso de registro, que el "Portal" le solicite.
Respecto a la generación y restablecimiento de la Contraseña:
- Generación de “Contraseña”
Para completar el registro de la "Cuenta", los "Clientes" una vez asentados los datos requeridos en los formularios que correspondan, deberán de manera libre y confidencial generar una contraseña (en lo sucesivo la "Contraseña") de acceso que será conformada por caracteres alfanuméricos. En este sentido, los "Clientes" serán los únicos responsables por todas las actividades realizadas en la "Cuenta" con la "Contraseña" registrada. - Restablecimiento de la "Contraseña"
En caso de robo o extravío de la "Contraseña", los "Clientes" podrán realizar la recuperación o reinicio de la "Contraseña" ingresando el correo establecido para el inicio de sesión en el "Portal"; corresponde al “Cliente”, reportar dicha circunstancia a través de los medios de comunicación dispuestos en el “Contrato”. No obstante lo anterior, el "Cliente" tendrá la obligación de denunciar dicho robo o extravío ante las autoridades competentes, a efecto de acreditar tal circunstancia y poner a salvo sus derechos.
CLÁUSULA 8. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS “CLIENTES”
Los "Clientes" al navegar en el "Portal" aceptan el contenido y tratamiento establecido por el Aviso de Privacidad de "Hamo". Los "Clientes" pueden consultar el Aviso de Privacidad https://hamo.mx/aviso-clientes, el cual aplica para la comercialización de los "Productos" en el "Portal".
Los "Clientes" podrán ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, conocidos como “Derechos ARCO”, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando un correo electrónico a clientes@hamo.mx[1] , donde se le atenderá en tiempo y forma.
CLÁUSULA 9. PREVENCIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA
Con el fin de prevenir actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita, los "Clientes" reconocen y aceptan que actuarán en todo momento en cumplimiento de los preceptos e indicaciones establecidos por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. De igual manera los "Clientes" deberán de cumplir si así corresponde con todas las obligaciones de identificación y reporte de actividades vulnerables previstas en la propia ley.
CLÁUSULA 10. COMUNICACIÓN ENTRE LOS “CLIENTES” Y “HAMO”
Cuando los "Clientes" utilicen el "Portal" o envíen: i) un correo electrónico, ii) mensaje de texto y/o iii) se comuniquen a través de diversos dispositivos electrónicos, en virtud de la comercialización de los "Productos", los "Clientes" reconocen y aceptan que se estarán comunicando electrónicamente con "Hamo", por lo que podrán recibir comunicaciones electrónicas por parte de "Hamo" de diversas formas.
Por lo anterior "Hamo" deberá de informar oportunamente a los "Clientes", para que estos puedan recibir y aplicar de conformidad las promociones, ofertas, mensajes y demás notificaciones que sean enviadas o comunicadas por medios electrónicos, en el interés de dotar de formalidad legal a las comunicaciones realizadas y generadas por el uso del “Portal”.
CLÁUSULA 11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Los derechos de autor y/o de propiedad industrial sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en el "Portal", se encuentran debidamente protegidos a favor de "Hamo" y/o los “Creadores”, o en su caso en favor de sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de derechos de autor y/o de propiedad industrial.
Por lo cual se prohíbe expresamente a los "Clientes" modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en el "Portal".
CLÁUSULA 12. RECLAMACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL
"Hamo" reconoce y acepta los derechos de la propiedad intelectual a favor de terceros, motivo por el cual en caso que un tercero ajeno a "Hamo", a sus “Clientes” o bien a los “Creadores”, considere que han sido violados sus derechos de propiedad intelectual, puede hacer del conocimiento de "Hamo" dicha violación mediante la notificación al correo electrónico de clientes@hamo.mx para su atención y solución.
CLÁUSULA 13. MEDIOS DE PAGO
En la "Cuenta" se deberá de asociar una forma o medio de pago, a elección de los "Clientes" para realizar las transacciones relativas a las compras de los "Productos". Los "Clientes" tienen la obligación de verificar los datos registrados en los métodos de pago de la "Cuenta" para comprar los "Productos" en el "Portal", por tal razón será responsabilidad total de los "Clientes" los datos y métodos de pago registrados.
- Medios de Pago Aceptados
Para la compra de los "Productos" en el "Portal", se aceptan como medio de pago cualquiera de los siguientes:
-
- Tarjetas de Crédito y/o Débito autorizadas por Visa, MasterCard o American Express.
- Transferencia electrónica de fondos.
- PayPal y
- otros medios similares aceptados por la ley.
- Fallas con el Medio de Pago
En caso de que existan fallas para procesar la compra de los "Productos" en el "Portal", se notificará a los "Clientes" de inmediato sobre la falla y en consecuencia el impedimento para procesar su pago. En caso de que las fallas deriven de transacciones o compras realizadas con tarjetas de crédito y/o débito, los "Clientes" deberán contactar al emisor de sus Tarjetas.
CLÁUSULA 14. PRECIO DE LOS “PRODUCTOS”
Una vez que los "Clientes" seleccionen los "Productos" en el "Portal" se podrá visualizar el monto total a pagar, la forma de pago y en su caso las promociones aplicables, por lo que el "Portal" direccionará a los "Clientes" al enlace, donde se deberán de ingresar los datos y medio de pago para poder procesar la compra. Todos los precios en el "Portal" se encuentran en moneda nacional (pesos mexicanos) e incluyen los impuestos correspondientes, se recomienda a los "Clientes" revisar el resumen de su transacción antes de finalizar la compra, para verificar la cantidad o precio a pagar y demás costos y/o cargos de los "Productos".
CLÁUSULA 15. FACTURACIÓN
La factura será emitida por los "Creadores" a solicitud de los "Clientes" dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la finalización de la compra de los "Productos", entendiéndose como tal la fecha de entrega de los “Productos” a satisfacción de los “Clientes”. En caso que los "Clientes" requieran facturar su compra, tendrán que contar con la siguiente información y cargarla en su “Cuenta” dentro del “Portal”:
- Nombre o razón/denominación social a la que se facturará.
- Ticket de compra (Código de Facturación).
- RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
- Correo electrónico.
Todos los "Productos" serán facturados directamente por los “Creadores” de conformidad con las instrucciones descritas en el "Portal", motivo por el cual el "Cliente" deberá ingresar en el apartado de facturación dispuesto en el "Portal", posteriormente el "Cliente" deberá seleccionar la opción de generar factura para que lo dirija al menú de captura de los datos descritos anteriormente.
Al terminarde capturar los datos antes mencionados, el "Cliente" podrá optar por descargar el comprobante fiscal digital (CFDI) o bien el "Cliente" podrá seleccionar la opción de enviar a su correo electrónico dicho CFDI, dicho envío se realizará en un plazo de 48 horas, a partir de que fue solicitado. los "Clientes" deberán verificar y validar que los datos ingresados para la factura sean correctos, previo a la solicitud y/o descarga de la factura correspondiente.[2]
Una vez emitido el CFDI no podrá modificarse en modo alguno.
CLÁUSULA 16. CARACTERÍSTICAS DE LOS “PRODUCTOS”
Antes de realizar la compra de los "Productos" en el "Portal", los "Clientes" deberán consultar el apartado de características y descripción de los "Productos" que serán proporcionadas por cada uno de los “Creadores” para conocer con mayor detalle, las especificaciones y cualidades de los mismos. En caso de existir alguna duda en las características de los "Productos", los "Clientes" podrán requerir mayor información a través de los distintos medios de contacto de servicio a clientes de "Hamo".
CLÁUSULA 17. PROMOCIONES EN EL “PORTAL”
Los precios, promociones, disponibilidad e inventario de los "Productos" que aparecen en el "Portal" son temporales y exclusivos para ventas en el "Portal".
CLÁUSULA 18. VENTAS REALIZADAS POR “CREADORES”
Las compraventas efectuadas en “Hamo” serán bajo la responsabilidad y cargo del “Creador”, por tal razón, bajo ninguna circunstancia "Hamo" será considerado como vendedor ni comprador de los "Productos".
Por lo tanto las "Partes", en este acto, reconocen y aceptan que "Hamo" únicamente permite el uso del “Portal” para la compraventa de los "Productos" que son comercializados por los “Creadores”. No obstante lo anterior, "Hamo" en todo momento brindará apoyo a los "Clientes" en las compras realizadas a los “Creadores” para garantizar sus derechos como consumidores.
Tratándose de información y publicidad de los "Productos" que se comercialicen a través del “Portal” deberá ser veraz, comprobable y exenta de errores, siendo responsables los “Creadores[3] ” de dicha información.
En su carácter de proveedor intermediario, "Hamo" brindará las facilidades a los "Clientes" en sus compras realizadas en el “Portal” a los “Creadores”. Para efectos de la comunicación e intermediación de las compras, así como para apoyar la pronta solución en reclamaciones por inconformidades por los "Productos", y/o la solicitud de garantías, "Hamo" pone a disposición de los "Clientes" el proceso establecido en la Cláusula 19.
CLÁUSULA 19. GARANTÍAS
Los "Productos" comercializados en el "Portal" cuentan con una protección de compraventa[4] que cubre debidamente las fallas o defectos en los "Productos" y que les permite a los “Clientes” verificar que su compra se apega a su orden en el “Portal” y llega a su destino sin defecto o daño alguno. Dicha política de protección de compraventa se describe a detalle en el “Portal”. Al consentir y aceptar el presente “Contrato” de conformidad con la Cláusula 3, el “Cliente” acepta de manera simultánea esta política de protección de compraventa.
Dado que se trata de productos hechos a mano, que requieren un esfuerzo personal de los “Creadores” significativo, dicha protección de compraventa expira en el momento en el que los “Clientes” aceptan la entrega de los “Productos” en el domicilio correspondiente. Lo aquí previsto cumple con lo dispuesto en las Leyes Mexicanas o en su caso se apegan a cualquier otro reglamento o Norma Oficial Mexicana que apliquen de acuerdo a la naturaleza de cada “Producto” de que se trate.
Los “Productos” no cuentan con garantía alguna. No obstante lo anterior, "Hamo" en todo momento brindará apoyo a los "Clientes" en las compras realizadas para salvaguardar sus derechos como consumidores.
CLÁUSULA 20. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
La disponibilidad y entrega de los "Productos" será visible al momento de realizar la compra y antes de concluir la misma, adicionalmente una vez concretada la compra, los "Clientes" podrán consultar la fecha de entrega en su correo electrónico o directamente en el "Portal".
El rango de entrega de los "Productos" le será informado al “Cliente” en el “Portal”.
El "Cliente" no podrá solicitar la cancelación de la compra y la devolución del pago, una vez que ordene los “Productos” salvo que aplique alguna excepción, como el incumplimiento de las fechas de entrega, la no entrega de los “Productos” o la devolución de los mismos. El "Cliente" podrá revisar el estatus de su pedido en cualquier momento en el portal.
Adicionalmente, podrá comunicarse con “Hamo”y/o los “Creadores” a través de los medios establecidos en el “Portal”
CLÁUSULA 21. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Para todo lo relativo al tiempo y forma de entrega de los "Productos" se deberán de atender a lo dispuesto en los siguientes incisos:
- Tiempo de entrega
El tiempo de entrega de los "Productos" se determinará en razón de la naturaleza de estos, así como en su forma de pago, lo que se informará a los "Clientes" desde el momento en que se consulta el “Producto” o durante el proceso de compra y antes de concluir la misma. Por lo anterior en este acto los "Clientes" reconocen y aceptan que antes de realizar la compra de los "Productos" en el "Portal" aprobarán previamente la fecha de entrega que el "Portal" informa, antes de concluir la compra; la forma de entrega de los "Productos" será a través de las siguientes: - Entrega exclusiva por mensajería
Los "Productos" serán enviados por los “Creadores” mediante servicios de mensajería contratados directamente por ellos de conformidad con lo establecido en el “Portal” a la dirección indicada en la "Cuenta" por los "Clientes". En caso de que el producto adquirido genere algún costo de envío, dicho monto será informado durante el proceso de compra y previo a la conclusión de la misma.
Lo anterior lo podrán verificar los "Clientes" en el resumen de la transacción correspondiente, por lo cual los “Creadores” serán responsable de los “Productos” hasta la entrega con los "Clientes". Una vez confirmada la fecha de entrega se realizará el número de intentos máximo de entrega que establezca cada servicio de mensajería en particular en el domicilio señalado.
En caso de que por causas imputables al “Cliente” y sin aviso previo de este, no se llegue a concretar la entrega, se procederá con la cancelación del pedido y se aplicará la devolución del monto pagado, de conformidad con la política de devoluciones que se encuentra en el “Portal”.
Los "Productos" serán entregados en el domicilio del “Cliente” de conformidad con la política de envíos en el “Portal”, misma que define de igual manera el seguimiento a los mismos.
CLÁUSULA 22. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
En caso de que los "Clientes" por causas reciban:
- Un producto que no corresponda en cuanto a las características, especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido por los “Creadores” en el "Portal".
- Cuente con algún defecto de origen imputable a los “Creadores”.
- Haya sufrido algún desperfecto durante su traslado del “Creador” al “Cliente.
Los "Clientes" podrán solicitar el cambio o la devolución a "Hamo" de conformidad con el procedimiento descrito en la política de devoluciones publicada en el “Portal” de “Hamo”.
Si los "Productos" no han sido enviados a los "Clientes" después del plazo previsto para ello, se podrá cancelar el pedido (compra), por lo que "Hamo" reembolsará el 100%[5] del monto total pagado por los "Productos" descontando los beneficios que le hayan sido aplicados al momento de la compra en favor de los "Clientes", al medio de pago con el que se hizo la compra. Una compra no podrá ser cancelada por el “Cliente” en cualquier otro caso.
CLÁUSULA 23. MECANISMOS DE ACLARACIÓN Y RECLAMACIONES
"Hamo" comprometido con los "Clientes" y sus familias, pone a disposición los siguientes medios de contacto para lograr una amigable composición, en razón de los posibles conflictos que pudieran derivar de la compra de los "Productos" y del uso del “Portal”. Por lo cual los "Clientes" podrán contactarse con "Hamo" a través de las formas de contacto que se mencionan a continuación:
Correo electrónico: clientes@hamo.mx
Adicionalmente, a través de nuestras redes sociales activas mismas que se encuentran en el “Portal”.
CLÁUSULA 24. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.
Las "Partes" no serán responsables en un evento por caso fortuito o fuerza mayor, que afecte a los sistemas y/o procesos del “Portal”, ni estarán obligados a pagar una indemnización por cualquier tipo de falla, pérdida o daño derivado por la falta de disponibilidad de los "Productos" por causa de un evento de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, en caso de una declaratoria de caso fortuito o fuerza mayor emitida por alguna autoridad competente u órgano de gobierno con motivo de la propagación de una enfermedad, epidemia o pandemia, los "Creadores" no será responsable por la falta o retraso en la entrega de los "Productos" en virtud de la afectación de la movilidad, economía o labores, ya sea en México y/o en el extranjero.
Por lo anterior "Hamo" y los "Clientes" podrán suspender temporalmente en algunos casos, la aplicación de los términos y condiciones establecidos en el “Contrato” con motivo del caso fortuito o fuerza mayor que se trate. No obstante lo anterior "Hamo" hará sus mejores esfuerzos para avisar en su oportunidad y a la brevedad posible, dicho suceso por cualquier medio, ya sea de forma física y/o electrónica la manera en la que estará reanudando operaciones para cumplir con el objeto del “Contrato”, asimismo los "Clientes" deberán de comunicar en su oportunidad a "Hamo" a través de los canales de comunicación establecidos, cualquier circunstancia derivada del caso fortuito o fuerza mayor, que le impida dar cumplimiento al “Contrato”.
CLÁUSULA 25. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, razón por la cual los "Clientes" y "Hamo" renuncian en este acto a cualquier fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.
Registro del "Contrato"
El presente contrato de adhesión se encuentra inscrito en el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número xxxx-xxxx de fecha xx de xxxxx de xxxx, por lo que cualquier variación del presente contrato en perjuicio del consumidor, respecto al contrato de adhesión mencionado, se tendrá por no puesta.